• comercial@carneslahacienda.com

  • 3174298608 - 3174298605

Todo un Supermercado en carnes..! 3174298608 - 3174298605

Menu Navegacion

Paleta de cerdo asada en su jugo. Paleta de cerdo asada en su jugo, receta sencilla con un resultado espectacular. Si eres amante de la carne que se desase en la boca esta es una de ellas. La carne adquiere un intenso sabor de la salsa.


Receta


Ingredientes


Carne de paleta de cerdo (500 gramos) *Es ideal por su suavidad
¼ Cebolla
2 Papas medianas
2 Dientes de ajo (tamaño mediano)
2 Cucharaditas de Sazón completo (mezcla de varias especias, comprar en supermercado)
Salsa de tomate frito (1 cucharada)
Pimienta (al gusto)
Pizca de pimentón dulce molido
Aceite (4 cucharadas)
200 ml de vino blanco
250 ml Agua (añadir el agua necesaria para cubrir la carne tras ponerle el vino)
Sal marina gruesa (1 cucharadita)
1 Pimiento
1 Cebolla en rodajas (para acompañar la carne)

Modo de preparación


Para asar la carne hemos usado un molde de metal con forma rectangular y una altura aproximada de 10 cm. Lo hemos hecho así para que la carne se mantenga la mayor parte del tiempo de cocción dentro de la salsa, logrando así una carne jugosa y muy suave. *Si no cuentas con un molde como este, puedes hacerlo en una cazuela de metal que puedas poner en el horno.
Comenzamos cortando la cebolla, el ajo y reservamos. Cortamos la carne en dados grandes, agregamos por encima la pimienta al gusto y reservamos.
Colocamos una sartén al fuego medio, con 2 cucharadas de aceite. Añadimos el ajo, cebolla, sazón completo, salsa de tomate frito, pizca de pimentón y sofreímos durante 4 minutos.
Precalentamos el horno a 180 grados, ponemos la carne en el molde o en la cazuela y añadimos sobre la carne el contenido de la sartén con otras 2 cucharadas de aceite. Agregamos el vino blanco, el agua, la sal marina gruesa y metemos al horno durante 1:10 hora.
Pasado este tiempo probaremos la carne y si esta a nuestro gusto apagamos y reservamos.
Pasamos a preparar las verduras salteadas y las papas fritas para acompañar. Cortamos la cebolla en rodajas, el pimentón en tiras y las papas con la forma que más nos guste.
Primero freímos las papas que es lo que más tarda y cuando estés a punto de acabar, comienzas a saltear las verduras en una sartén con una cucharada de aceite y una pizca de sal gruesa, mantenlo a fuego medio durante 4 minutos y apágalo.
Para servir acompañamos la carne con el pimiento y las papas, un flan casero sería ideal para acabar una cena así de buena.